Del Salar
   
Borde Borde
Flecha Inicio
Linea
Flecha Nosotros
Linea
Flecha Producción de Sal
Linea
Flecha Marca Comercial
Linea
Flecha Calidad
Linea
Flecha Comercialización y Distribución
Linea
Flecha Recetas
Linea
Flecha Historia del Salar
Linea
Flecha Leyendas del Salar de Uyuni
Linea
Flecha Contactos
Linea
Borde Borde

Borde
Productos
Borde
 
Flecha Sal Fina
Linea
Flecha Sal Corrediza
Linea
Flecha Sal Parrillera
Linea
Flecha Sal con Especias
Linea
Flecha Sal Industrial
Linea
Flecha Sal de uso Especial
Linea
Flecha Sales para Baño
Linea
 
Borde Borde

 
division
La Sal "Del Salar" es producida en Bolivia por Productos Naturales Desiertos Blancos S.R.L.. Es sana, limpia y cien por ciento Natural.
Borde Linea Linea
Linea

Producción de Sal

Productos Naturales

Productos Naturales Desiertos Blancos, siguiendo sus principios y valores, busca el equilibrio entre el respeto al medio ambiente en el Salar de Uyuni y las prácticas socioculturales en el aprovechamiento racional de la sal. La cosecha de sal como la producción de hierbas aromáticas y especias está en manos de las comunidades de los alrededores del Salar y de los Altos Andes y Valles de Bolivia. Sal en Granulos
La cosecha de la sal natural en el Salar de Uyuni es manual, utilizando métodos ancestrales como la “Pala”, herramienta utilizada para el acopio (formación de conos de sal) y para el cargado a las movilidades que transportan la sal hacia la planta de procesamiento ubicada en Vinto, a 8 Km de la ciudad de Oruro, a 200 km de distancia del Salar. Depositada en la planta, los cristales de sal pasan por una limpieza minuciosa y todo a mano, luego se envasa como Sal Natural “Del Salar”. Planta Desiertos Blancos
La Sal Natural “Del Salar” es una sal “integral”, 100 % natural al ser obtenida de los cristales naturales del Salar. NO es refinada y no contiene sustancias tóxicas y residuos químicos dañinos, es rica en oligoelementos y minerales. Produccion del Salar
Productos Naturales Desiertos Blancos trabaja con procedimientos adecuados y amigables con el medioambiente, evita la explotación irracional del yacimiento salino. Promueve el mercado justo para la comercialización.

Cosecha y procesamiento de Sal Natural

 

Productos Naturales Desiertos Blancos trabaja el proceso de recolección, cristalización y secado con familias de 4 comunidades de las orillas del Salar de Uyuni: 150 familias de las comunidades de Caquena, Chiltaico, Chiquini, Cacoma asociadas a la Asociación de Productores de Sal (APROSAL). La fase de limpieza, envasado y embalado se trabaja con los pobladores de la comunidad de Vinto, en una pequeña planta construida específicamente para este trabajo.

 

  • Recolección: En el Salar de Uyuni, un lugar con una tradición de varios siglos en extracción de sal, existen condiciones idóneas para la producción de un producto natural de esta categoría. El agua es cristalina, pasada la época de lluvias, en verano sopla un suave viento combinados con la radiación solar. Gracias a todos estos requisitos en cada granito se pueden apreciar los aromas del Salar; cada cristal contiene la fuerza alimenticia natural que requiere el organismo del consumidor.

  • Cristalización: Flor de Sal es la sal marina más pura y valiosa. Hacen falta unas condiciones meteorológicas muy específicas para que esta aromática sal rica en minerales cristalice en la superficie del agua de las balsas de las salinas: mucho sol, una suave brisa y una baja humedad del aire. Así se crea una fina capa de cristales con forma de flores que se recoge con rastrillos siguiendo una antigua tradición artesanal.

  • Secado: Durante todo el proceso de secado no se le quita ni se le añade nada a la Sal Natural “Del Salar”. Se recolecta artesanalmente de la superficie del Salar, una vez cristalizada, se seca lentamente bajo el sol puro a los 3653 m.s.n.m. Tras el secado, la sal se lleva a una pequeña planta, ubicada en la comunidad rural de Vinto, cercana a la ciudad de Oruro, dónde se hace la última fase de limpieza, para luego envasarla, empacarla y enviarla a los supermercados y tiendas gourmets y restaurantes.

Sal Seleccionada de mesa

Procesamiento de la SalLa Sal Natural “Del Salar” es única por su sabor armonioso y su alto contenido en minerales y magnesio. Potencia el sabor propio de todos los alimentos, ya que la Sal Del Salar es un producto natural al cien por cien. Es una sal gourmets, reconocida muy tempranamente por sus cualidades.

La sal Del Salar es algo más rica que otras en potasio y así mismo tiene algo menos de sodio. Tiene un poderoso gusto salado pero agradable, carece de amargor, lo contrario que sucede con la sal común refinada.

Al no ser una sal manipulada industrialmente, (no es refinada, ni lavada, ni contiene aditivos) tiene todos los elementos que se conservan en el Salar Natural de Uyuni como magnesio, yodo, potasio, hierro y calcio, haciendo de esta sal totalmente completa y de los cuales el cuerpo humano se beneficia porque los necesita para su equilibrio isotónico de las células.

El respeto con la naturaleza es mantenido en todos los procesos de extracción y empaquetado. Los envases utilizados son totalmente reciclables. En la cosecha de la sal en el Salar de Uyuni y en la Planta de Procesamiento no trabajan niños.

Cosecha y procesamiento de Sal Natural con especias:

Produccion

Productos Naturales Desiertos Blancos ha entendido que la preocupación de la humanidad por la salud y el interés por descubrir nuevos sabores, ha contribuido a que aumente la demanda y el consumo de productos orgánicos en el mundo.

El mercado de productos gourmet, aprecia los productos naturales y la sal con especias así como la sal con hierbas aromáticas orgánicas, que permiten probar nuevos y peculiares sabores de las especias para conseguir los beneficiosos efectos que algunas plantas con propiedades medicinales podrían generar en nuestro organismo.

Productos Naturales Desiertos Blancos trabaja con familias de 4 comunidades: comunidad de Ilabaya (Municipio de Sorata), comunidad de Sapaque (Municipio de Sapaque), comunidades de Chijchipani y Nogalani de los Yungas (Provincia Caranavi) todas del Departamento de La Paz. Las familias proveen hierbas aromáticas producidas con certificación orgánica.

Producción de Locoto certificado: Trabaja con aproximadamente 90 familias de cuatro comunidades de Qori Mayo, Totolima, Mayca Monte y San Julián, asociadas en la Asociación de Productores de Locoto (APROTAL) del Trópico de Cochabamba.
Locoto y Sal
Producción de Ajo certificado: Trabaja con aproximadamente 60 familias de las comunidades de San Juan del Oro, Ruta España, Oploca – Salo, Meseta Mochará, Rió San Juan del Oro, asociadas en la Asociación de Asociaciones Comuntarias y productivas para el Autodesarrollo Agropecuario y Rural (AACPADAR) ubicado en la ciudad de Tupiza, Potosí, Bolivia.
Ajo y Sal "Del Salar"
Producción de Cebolla certificada: Trabaja con aproximadamente 40 familias de dos comunidades de Paria, Cantu Santa Ana y Soracachi (a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro) asociadas en la Asociación Nacional de Productores de Cebolla y Hortalizas (ANAPROCH) de Bolivia.
Cebolla y Sal
Producción de Ají en vaina certificado: Trabaja con aproximadamente 150 familias de 11 comunidades (La Hoyada, Duraznal, Molle Molle, Pinos, Pujyuni, Rodeana, Rodeo Chico, Rodeo Grande, San Antonio, Tabacal y Tablani) asociadas en la Asociación de Productores de Maní y Ají y Otros Productos Agropecuarios del Municipio Azurduy (APROMAJI Azurduy), departamento de Chuquisaca.
Aji y Sal

Comercialización de Sal Natural

Venta de sal "del salar"Los productos de Sal Natural “Del Salar” y Sal Natural con Especias están expuestos en los supermercados de las ciudades de Bolivia.

  • Ofrecemos una amplia selección de las tres líneas:
  • sal seleccionada (sal fina de mesa, sal corrediza y sal parrillera);
  • sal con especias (sal con ajo, sal con cebolla, sal con ají en vaina, sal con locoto, sal con apio y sal verde) y
  • sal industrial (sal fina deshidratada bolsa 50 Kg., Sal corrediza industrial bolsa 50 Kg.)
  • Sal de Uso Especial (Flor de sal, Sal rosada, cristales de sal
  • Sal para Baños (sal con rosas, sal con eucalipto, sal con manzanilla, )

 

Suscribirte a delsalar
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Linea
Borde Linea Borde


Linea
Desiertos Blancos
Borde
Tel. Fax. Planta Oruro 591-5272964
Tel. Fax. Oficina La Paz 591-2282015
Borde
Todos los derechos Reservados 2010 Desiertos Blancos SRL
Sitio Desarrollado por www.tuweb-bolivia.com